Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Playas en Mar del Plata, el mejor destino para las vacaciones de verano

Llegan las vacaciones de verano en Argentina e ir -por ejemplo en coche- a Mar del Plata a disfrutar de su belleza estival es una regla de la que muchos viajeros prometen no apartarse. En este sentido, "La Feliz" ofrece una amplia gama de playas a la medida de cada tipo de veraneante:
Las playas de La Perla: uno se maravilla sólo de verlas. Ideal para la familia, estos vacacionales parajes constituyen un clásico del marplatilidad, un lugar muy bonito al que mucho turista se dirige, y un clásico de muchos años en el turismo de playas por "La Perla del Atlántico". Hasta Punta Iglesias se extienden las playas de La Perla desde el norte del ejido urbano.

La Playa Bristol: es una de las más conocidas playas marplatenses y muy reiteradamente retratadas en postales y videos de referencia. La famosa Bristol se ubica frente a la rambla del voluminoso Hotel Provincial y del Casino. Chiringuitos, la más diversa oferta gastronómica y todas las comodidades para el disfrute veraniego están al alcance del veraneante en la Bristol.

Las playas de Camet son una tradición en el norte de Mar del Plata. Lugar tranquilo, de amigables céfiros, algunas rocas sobre las anfractuosidades costeras, con unas muy bellas puestas de sol y condiciones favorables para la práctica de deportes de temporada alta de verano. En la zona norte de Camet el kitesurf es la práctica deportiva preferida.

El Alfar es la playa donde la juventud de dorados cuerpos torneados con una carne que pide placer hedonista con bloqueador, toqueteo verpertino, baile y deporte pasa su tiempo. Balneario de moda, se destaca por sus selectos paradores y clubes privados de playa,  música electrónica cuando el sol baja, alguna radio en vivo y toda la movida fashion y de flirteo que caracteriza a la muchachada en temporada. Las playas de El Alfar se ubican pasando el faro de Punta Mogotes.

La Popular, como su nombre lo indica, es una playa preferida por quienes no temen a las muchedumbres, originando las características imágenes de las playas marplatenses atestadas de gente en pleno enero. Allí, por conquistar un línea de sol a veces se producen los más denodados esfuerzos en espacios reducidos y nunca falta la música y el vendedor de playa de los más diversos objetos, gastronómicos o no. La Playa Popular de Mar del Plata cuenta a su lado con el Muell del Club de Pescadores, donde se puede disfrutar de exquisitos platos basados en los más nutrientes frutos del mar en restaurants aptos para todo bolsillo.

Playa Varese es uno de los lugares más visitados por el turista de playa que, munido con lonita playera y petates para la ocasión se solaza pasando los estivales días en Bahia Varese, un remanso aislado, con poca inclinación, lo que convierte a estas playas en un lugar seguro y confortable.

Playa Chica es una de las playas rocosas de Mar del Plata. Pero el lector no se ha de llamar a error, no: hay mucha arena y amplios rincones para tomar sol, si bien las planicies finales del último escarceo entre mar y costa favorecen la llegada del agua hacia amplias zonas areniles.
Playa Grande es el sector preferido por los amantes de los yates, las lanchas y las barcazas de exploración turística para disfrutar de la vida navegando cerca de las costas marplatenses. Los clubes náuticos y también la gastronomía marina dan cuenta de un territorio donde amantes de la mar prefieren broncearse. Este es uno de los sitios -varios- marplatenses donde se practica surf.

Punta Mogotes es un conjunto de playas cuyos elementos constitutivos son nada menos que dos docenas de balnearios de carpas y diversas comodidades para el cliente -que busca maximizar su placer y descanso y minimizar las dificultades- que van desde la mejor gastronomía hasta las mejores condiciones para la práctica deportiva.

Playas del Sur: cerca de la zona de complejos vacacionales de Chapadmalal y camino hacia Santa Clara del Mar se ubican estas formidables playas ideales para un recambio de aire del alma. Mucho aire, peñascos escarpados y no escarpados, sol, aire salobre, cálido mar y la tranquilidad de estar en un remanso tan particular crean las condiciones perfectas para unas excelentes vacaciones en procura de renovar fuerzas disfrutando de chapuzones y tomas de sol.