Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Cómo llegar hasta el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina

El Glaciar Perito Moreno y los otros glaciares destacados del Parque Nacional los Glaciares -como el Upsala. son uno de los atractivos más bellos de la Patagonia y de toda la Argentina, lo que explica el flujo permanente de turistas que recibe a lo largo de todo el año.
Para llegar al Perito Moreno en auto hay que llegar primero hasta la localidad de El Calafate. Una vez allí, existen dos maneras de llegar hasta el glaciar:

1) tomar una ruta provincial de Santa Cruz que es la número 11, que es la que vincula las localidades de El Calafate con Punta Bandera. Circulando por la misma, pero antes de llegar a Punta Bandera hay que tomar el camino hacia la Península de Magallanes, que es el que conduce hasta las pasarelas desde donde se puede ver el glaciar.


2) el segundo modo de llegar hasta el Perito Moreno saliendo de El Calafate es a través de la ruta provincial santacruceña número 15, en dirección a la Reserva Nacional y el Lago Roca. Igual que en el caso anterior, antes de llegar hay que tomar un camino lateral que sale hacia la Península de Magallanes que permitirá llegar hasta las pasarelas por las sendas especialmente creadas para ello.
El glaciar Perito Moreno, junto a la mayoría de los glaciares de la zona, se encuentran en la Zona Roca, en el sur del Parque Nacional Los Glaciares, que es Patrimonio Natural de la Humanidad y se halla en la provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina y uno de los más maravillosos espectáculos que ofrece es su periódico y estruendoso rompimiento.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES