Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Parque Nacional El Rey, turismo en Las Yungas, Salta Argentina

parque nacional el rey
parque nacional el rey salta argentina
ecoturismo en argentina parque nacional el rey
parque nacional el rey salta
parque nacional el rey ecoturismo salta argentina
parque nacional el rey salta argentina
parque nacional el rey
ecoturismo en salta parque nacional el rey
parque nacional el rey argentina ecoturismo
parque nacional el rey ecotourismEl Parque Nacional El Rey es uno de los más lindos lugares para el ecoturismo (ecotourism) en el norte de Argentina y uno de los más bonitos ambientes naturales de sudamérica.
Ubicado en la hermosa provincia de Salta, apodada "La Linda" por sus vastos y maravillosos paisajes y lugares para conocer, el Parque Nacional El Rey es uno de los lugares más interesantes para la práctica de birdwatching o avistaje de aves en Argentina (ver fotos), por sus variadas y sumamente vistosas especies de aves que, en su medio natural bajo conservación, pueden ser vistas, escuchadas cantar y retratadas por los turistas en fotos y videos de viajes.
La mejor época para visitar El Rey es entre mayo y noviembre, en virtud de las condiciones climatológicas favorables para realizar el ecotour, dado el clima subtropical que, en el verano de Argentina, puede complicar la travesía el resto de los meses
En el Parque Nacional El Rey de Salta es posible acampar, si se prefiere esta forma de más intimo contacto con el medio natural. El camping se encuentra cerca del Centro Administrativo y Operativo del parque y está munido de sanitarios, agua potable y fogones para hacer el típico asado de Argentina, si se gusta.

¿Qué se puede visitar en dentro del Parque Nacional El Rey?

Múltiples son las opciones para conocer los más hermosos y vistosos paisajes dentro del perímetro del parque. Este vasto y único espacio natural en el norte argentino posee ríos, lagos y senderos diversos cada uno de los cuales posee su propio encanto genera un entorno ideal para diferente tipo de vivencias ecológicas inolvidables.
A continuación reseñamos los principales parajes y lugares para conocer dentro del Parque Nacional salteño El Rey.

Laguna Los Patitos: esta maravillosa laguna, como su nombre lo indica, es territorio de patos y patitos, y se encuentra muy cerca del Centro Operativo de El Rey (a un kilómetro y medio), en cercanías del camino de acceso. La Laguna Los Patitos es un entorno natural sereno y colorido, destino dilecto de los gustadores del avistaje de aves acuáticas, que también podrán tener ocasión de encontrarse con mamíferos palustres. La duración del recorrido guiado por Los Patitos es de una hora aproximadamente. Entre las tantas especies que es posible conocer y ver cara a cara en la Laguna de los Patitos se encuentran la gallareta escudete rojo, la pollona negra, el pato cutirí y el macá o macacito gris. También es frecuente encontrarse en alrededores de Los Patitos y en rincones del Parque El Rey con corzuelas pardas, pecaríes (la anteúltima foto corresponde a un pecarí labiado), zorros de monte y tapires (séptima foto).
Los animares carnívoros autóctonos de la selva de Las Yungas se encuentran en abundancia en la zona. Los de gran porte, como el Yaguareté, Pantera Onca o Jaguar (foto), casi han desaparecido del área perseguidos por cazadores. A otros ejemplares de la fauna indiana de mediano tamaño, como el hurón grande y el gato tigre aún se los puede ver frecuentemente por el Parque Nacional El Rey.

Río Popayán: se trata de un hermoso caudal que surca la plenitud del parque salteño, entre frondosas laderas y con el permanente sonido del agua y las aves en un maravilloso recorrido a 10 km del Centro Operativo. El Río Popayán se puede bordear en auto, pues posee un recorrido apto para hacerlo en vehículo, y recorrer su hermoso bosque de mágica factura en pleno pulmón de la región denominada "El Chaco" en su parte salteña. La duración del recorrido discurriendo junto al Río Popayán, sus sinuosidades y variaciones en altura es de 2 horas aproximadamente.

Pozo Verde: otro hermoso lugar para conocer en el Parque Nacional El Rey es el denominado "Pozo Verde", que se encuentra a sólo 12 kilómetros del Centro Operativo. Recorrer este paraje es una avantura ecoturística de primer orden, en la que los primeros tres kilómetros se transitan por un camino sin consolidar, aunque lo suficientemente adecuado para prodigar una inefable sensación de aventura y realizar unos souvenirs turísticos con fotos y filmaciones. El resto del trayecto por el paraje Pozo Verde es una senda peatonal que incluye el sendero de interpretación autoguiado Los Ocultos. La duración de este paseo por Pozo Verde y Los Ocultos es de una jornada entera y es uno de los más recomendables.

Campo Santa Elena y Cascada Los Lobitos: dos lindos lugares para conocer dentro del Parque Nacional El Rey a los que se accede a través de un camino natural, aunque adecuado para el tránsito de vehículos como autos, camionetas y 4x4. El Campo Santa Elena está a sólo unos cuatro kilómetros del Centro Operativo y Administrativo del lugar. En el tour por el Campo Santa Elena y la bella Cascada Los Lobitos se transita por una tupida región colindante entre el Chaco Serrano y la selva de transición. Este ecotour puede complementarse con cualquier otro paseo dentro del mismo día, pues dura apenas 2 horas.

Sendero de la Chuña: es el preferido por quienes hacen del ecoturismo una excelente ocasión para combinar la maravillosa avntura de conocer con la prácitca de la actividad física. Ello se debe a que el denominado "Sendero de la Chuña" es un atajo acondicionado para caminatas, que va desde el Centro Operativo hasta el primer cruce del Arroyo la Sala en el camino a Pozo Verde, en el punto de inicio del sendero Los Ocultos. La duración del ecotour por el Sendero de la Chuña es de 1 hora.

Sendero Los Ocultos: otro lugar que se puede emplear para realizar caminatas de descubrimiento, pues se trata de un bello un sendero peatonal y autoguiado, con 1,5 km de largo atraviesa la selva de transición. Comienza a 3 km del Centro Operativo sobre el camino a Pozo Verde. La duración del ecopaseo por el Sendero Los Ocultos es de 2 horas.

Sendero Chorro de los Loros: es un sendero peatonal que presenta una dificultad media o alta, por lo que se recomienda consultar al guardaparque sobre el estado del mismo antes de aventurarse por él. A lo largo de sus 10 km recorre el corazón verde de la selva de transición, dando lugar a las más inéditas experiencias de ecoturismo y pudiendo avistarse especies naturales únicas y aves de maravillosos colores (ver fotos). Este ecotour por el Sendero Chorro de los Loros comienza cerca del Centro Operativo. La duración del recorrido por el mismo, con la compañía de los sonidos de la foresta y sus típicas aves y loros es de todo el día.

¿Cómo llegar al Parque Nacional El Rey?

Este maravilloso lugar natural para conocer único en el mundo en la selva de Las Yungas se puede visitar partiendo desde la ciudad de Salta. De allí se toma por la ruta nacional Nº 9 hasta la localidad de Lumbreras. A partir de ese lugar se recorren 45 km por la ruta provincial Nº 5 hasta llegar al Paso de la Cruz, donde se empalma con la ruta provincial Nº 20. Tras recorrer 48 km, se llega a la puerta del parque.

Contacto con el Parque Nacional el Rey, maravilla del ecoturismo en Salta Argentina
Parque Nacional El Rey
España 366, 3º piso
(4400) Salta
Salta, República Argentina
Teléfono: (0387) 4312-683
Correo electrónico: elrey@apn.gov.ar



ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES