Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Las categorías de estrellas de los hoteles en Argentina, que hay en cada una

Es sabido que hoteles de estrellas diferentes en la categorización de su jerarquía ofrecen diferentes cosas a sus pasajeros pero ¿sabemos bien en qué consisten esas diferencias? ¿Qué debe ofrecer y brindar un hotel según su categoría en número de estrellas?


Un hotel en Argentina de una estrella deberá ofrecer al pasajero eventual con un basic style, importante valor es la limpieza de la habitación y del lugar todo, si bien las habitaciones de un hotel de una estrella no necesitan ser amplias.
En relación con lo específicamente disposicional y decorativo, no es la estética el criterio preponderante, sino condiciones de funcionalidad para un huesped dispuesto a ser poco exigente en otros aspectos. En algunos casos el hotel de una estrella se confunde con el llamado hospedaje (aunque algunos de dos estrellas también son incluídos en esa categoría) y pueden encontrarse, al menos en algunas habitaciones, televisor -que no debe ponerse muy fuerte para evitar molestar a los vecinos- y baño privado. Algunos ofrecen wi fi.
Un hotel de una estrella en Argentina en este momento es el lugar ideal para quien se quiere iniciar dentro de la vertiente de la llamada novela negra norteamericana con un aporte propio, o para realizar reflexiones existencialistas y volcarlas en un papel. La cercanía entre cama y paredes crea un tono intimista que mueve a pensar en situaciones hogareñas y permite imaginar los detalles de una vida bohemia y creativa.

Ejemplo de hoteles de una estrella en Argentina:
Hoteles de una estrella, por ejemplo, en Bariloche
Pinamar, hoteles de una estrella
En Santa Teresita, hoteles de una estrella
Hotelería de 1 estrella en Mar de Ajó
Hoteles en San Clemente del Tuyú de 1 estrella
Hoteles de una estrella en Villa la Angostura


Ahora bien, si de dos estrellas se trata, ¿qué servicios incluirá tal calificación? ¿Qué comodidades, servicios y amenities ha de esperar el ansioso veraneante para su mejor estadía hotelera en tan importantes días?
Sin ser asunto sencillo, puede afirmarse que los hoteles de dos estrellas de Argentina suelen tener seguramente un televisor, servicio de internet y habitaciones algo mejores que las de los hoteles de una estrella (algo más grandes, algo más aisladas, materiales nuevos, recicladas), lo que disminuye el riesgo de que se presenten inesperados percances que pongan nubarrones a los días vacacionales.

Algunos ejemplos de hotelería de 2 estrellas por la Argentina:
San Clemente del Tuyú 2 estrellas hoteles
Hoteles 2 estrellas en Mar de Ajó
Santa Teresita: hoteles de dos estrellas
Hoteles de dos estrellas en San Bernardo
Pinamar hoteles de dos estrellas
Y también puede haber unas lindas cabañas alpinas vacacionales, sea para ir en la temporada alta como para cualquier otro momento del año, como estas
cabañas de dos estrellas en Bariloche.

El tres estrellas es un asunto serio. Si las categorías de hoteles fuesen solamente dos, a partir del hotel de tres estrellas comenzaría la categoría del hotel vacacional que cumple su cometido: asegurar buen descanso y tranquilidad al turista facilitándole la estadía con comodidades. Aquí ya tercian otros criterios y otras competencias: diseño del interior del hotel, estilo propio, tipo de lenguaje comunicativo y simbólico del hotel. Es propio de un hotel de tres estrellas poseer al menos una piscina, restaurant, corredores y jardines para esparcimiento eventual del viajero o parque con parrilla, solarium, gimnasio y SUM. Es importante dentro de la cultura institucional de la hotelería turística en Argentina el acuerdo sobre que, a partir de las tres estrellas de un hotel, la atención personalizada es otro factor relevante en la elección del turista.

Casos ejemplificatorios de hoteles de 3 estrellas por diferentes lugares de la Argentina:
Hoteles de 3 estrellas (y de 4) en San Martín de los Andes
Hoteles 3 estrellas en Cariló temporada
Hotel Altair de 3 estrellas en San Clemente del Tuyú
Hotel Costanera Mar de 3 estrellas en San Clemente del Tuyú
Hoteles de tres estrellas en Pinamar Argentina
San Bernardo, 3 estrellas, hoteles
Santa Teresita hoteles de 3 estrellas
Hoteles de 3 estrellas en Las Grutas
Hoteles tres estrellas San Clemente del Tuyú

Pasar a la categoría de cuatro estrellas en materia de hoteles para ir de vacaciones no es un evento que amerite pocas razones para alegrarse. Indudablemente, estamos hablando de pasajeros exigentes que buscan lo mejor y maximizan el confort familiar durante las vacaciones. Aquí las habitaciones son lo suficientemente amplias como para pequeñas reuniones, tienen todos los amenities del caso, incluyendo el minibar. Restaurant y bar estan garantizados y en muchos hay un concierge y servicio de valet parking. Seguridad, tranquilidad, discreción, buen gusto son algunas de las destacadas características de estos hoteles.

Ejemplos de hoteles de cuatro estrellas:
Hoteles de cuatro estrellas en San Martín de los Andes
Apart hoteles de 4 estrellas en Cariló
Hoteles de 4 estrellas Pinamar
San Bernardo hoteles de 4 estrellas
Resorts y hoteles de 4 estrellas en Las Grutas
Hotel Fontainebleu de San Clemente del Tuyú, 4 estrellas

Cinco estrellas ya es otra cosa en materia de hotelería alojamentaria para vacacionantes por distintas regiones de la vasta República Argentina. La hotelería alojamentaria es un estilo de hotelería, así como lo son la hotelería gastronómica o la hotelería de eventos.
Durante mucho tiempo alojarse en un hotel de 5 estrellas fue como disfrutar de un trono, seguramente merecido porque era algo muy bueno para nosotros, y como nosotros merecemos cosas buenas está justificado. Pero hoy hay cada vez más hoteles de 6 estrellas, con lo que puede verse la obsolescencia que padecen los servicios en virtud de los cambios en la forma de vivir de las sociedades y en la tecnología, que es menos perceptible -por más lenta- que la de los objetos tecnológicos pero del mismo tipo, por lo que la cima del turista son estos superhoteles del confort.
Hotelería de alta gama que cumple las más estrictas normas de calidad y los más exigentes estándares evaluativos de sus clientes, la de 5 estrellas brinda un servicio de una destacable calidad.
El restaurant especializado en agún tipo de comida característica, spa, cancha de tenis, acceso a algún campo de golf turístico ejecutivo (de esos que no pasan de los 6,400 metros), piscina y atención a los cuartos las 24 horas son solo algunos de los servicios que, con excelencia y sentido del deber hacia el turista, ofrecen los hoteles de 5 estrellas de Argentina mediante su personal altamente calificado a los viajeros para que tengan las mejores vacaciones.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES