Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

El calafate: los glaciares y origen del nombre El Calafate

hoteles el calafate, patagonia argentina, año 2009
el calafate, patagonia argentina, hoteles y fotos 2009

glaciares de el calafate, patagonia argentina, hoteles, hotels año 2009

hoteles en patagonia, reservas en el calafate, argentina año 2009
El Calafate en la Patagonia Argentina recibe el turismo y a viajeros de todo el mundo por la belleza de sus paisajes, su flora y su fauna y principalmente por sus glaciares, como el hermoso Upsala y el sonoro Perito Moreno genuina expresión de parte de la mayor belleza de que es capaz la naturaleza.
A continuación, narramos el origen del nombre El Calafate, como un complemento necesario de estas hermosas fotos de sus glaciares.
Como era habitual a principios del siglo XX, las huellas carreteras patagónicas tenían paradores cada tres leguas, distancia media para una jornada en carreta de bueyes. Bifurcaba en el vado del Río Santa Cruz, donde el poblador Charles Fhur se había instalado a principios del siglo XX.
El ramal de la derecha seguía hacia el norte en busca del vado sobre el Río La Leona, dirigiéndose luego hacia el Viedma, mientras que el de la izquierda seguía el valle del lago en dirección al bosque de lengas (un lugar para visitar), cuyo borde se hallaba un poco antes del Cerro Buenos Aires. En este ramal había otros vados sobre el Río Bote, El Calafate y El Centinela, nombres que los carreteros iban poniendo a las paradas forzosas, en su camino.
El nombre de El Calafate, se debe al hecho de que en la llanura crecía un tupido bosquecillo denominado calafate, y cerca del vado había uno más corpulento que pronto distinguió el lugar con su nombre genérico: Mata Grande o simplemente El Calafate, nombre que luego se asignó espontáneamente al lugar.
En aquel solitario paraje existió un rancho de adobe del comerciante Armando Guillou, quien se retiró en 1913.
El 23 de abril de ese mismo año, la familia de José Pantín, inmigrante de la Coruña, con sus cuatro hijos y la de su cuñado, Cecilio Freile, se hizo cargo del bar y comenzó a explotar un almacén de ramos generales y hospedaje, originando así una posta en el camino de la Cordillera.
Así, en forma espontánea fue originándose el poblado con la instalación de familias en torno al Arroyo Calafate.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES