
En esta foto turística vemos unas pircas, que eran construcciones de piedra diseñadas para separar terrenos o realizar canales con fines de riego en la época del imperio incaico. Lo más maravilloso es que cualquier viajero puede ver hoy estas pircas en su viaje por el norte argentino.
Viajar a Jujuy y ver personalmente estas construcciones autóctonas de tantos años atrás es una impresionante experiencia de encuentro con el pasado y una opción excelente para los amantes del turismo cultural.
Esta provincia ofrece mil maravillas para los viajeros, como su famoso carnaval, las Salinas, la excursión por escarpados cerros para visitar la Virgen de Copacabana en Punta Corral, la Quebrada y la ciudad de Humahuaca, su gastronomía, las zonas de termas, el circuito de la Puna, el Valle, el Parque Nacional Calilegua y mucho más...
De fondo vemos en esta imagen los grandes cactus que, cual centinelas de un tesoro cultural del pasado, de recuerdos de una cultura que no acepta ser olvidada y morir, se yerguen mostrando que el paisaje, tan árido y con un cielo tan diáfano les pertenece.
Un lugar que recomendamos visitar en el viaje hasta Argentina, provincia de Jujuy, ruinas prehispánicas: pircas de las culturas originarias de los pueblos autóctonos de esta parte de américa que permanecen a la vista de todos ostentando su orgullosa belleza pasajística y simbólica.