Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Viajar a Argentina: Pircas en Jujuy

viajar a argentina, pircas en jujuyUn hermoso lugar para visitar al viajar a Argentina es la provincia de Jujuy, en el norte. Además de ser un destino preferido por aventureros, mochileros y turistas en general que gustan de los paisajes naturales y exóticos, Jujuy es una provincia que ofrece toda la belleza casi transtemporal de su cultura originaria.
En esta foto turística vemos unas pircas, que eran construcciones de piedra diseñadas para separar terrenos o realizar canales con fines de riego en la época del imperio incaico. Lo más maravilloso es que cualquier viajero puede ver hoy estas pircas en su viaje por el norte argentino.
Viajar a Jujuy y ver personalmente estas construcciones autóctonas de tantos años atrás es una impresionante experiencia de encuentro con el pasado y una opción excelente para los amantes del turismo cultural.
Esta provincia ofrece mil maravillas para los viajeros, como su famoso carnaval, las Salinas, la excursión por escarpados cerros para visitar la Virgen de Copacabana en Punta Corral, la Quebrada y la ciudad de Humahuaca, su gastronomía, las zonas de termas, el circuito de la Puna, el Valle, el Parque Nacional Calilegua y mucho más...
De fondo vemos en esta imagen los grandes cactus que, cual centinelas de un tesoro cultural del pasado, de recuerdos de una cultura que no acepta ser olvidada y morir, se yerguen mostrando que el paisaje, tan árido y con un cielo tan diáfano les pertenece.
Un lugar que recomendamos visitar en el viaje hasta Argentina, provincia de Jujuy, ruinas prehispánicas: pircas de las culturas originarias de los pueblos autóctonos de esta parte de américa que permanecen a la vista de todos ostentando su orgullosa belleza pasajística y simbólica.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES