Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Jachal, turismo en San Juan Argentina

jachal san juan
cristo negro jachal san juan
Jáchal, o San José de Jáchal en realidad, es una de las más bonitas localidades turísticas de San Juan en Argentina que valdrá la pena conocer.

Dueña de una riqueza histórica y cultural única, esta hermosa ciudad conjuga pasado y presente manteniendo el amor por las constumbres y las manifestaciones culturales de los sanjuaninos y cuyanos conservadas desde tiempos remotos.

Lo más lindo y pintoresco de Jáchal es el sorprendente modo en que conserva su estilo colonial en los edificios y espacios públicos, lo que lo convierte en un lugar casi mágico para quien vive en alguna de las megalópolis del siglo XXI con el torbellino de su vida cotidiana y tan lejos de la diferente temporalidad que tienen los jachalleros.

En este video podemos apreciar una parte de la hermosura de Jáchal en San Juan y lo apegados que son sus lugareños a las tradiciones de antaño de la zona de Cuyo, cuyas manifestaciones y productos culturales típicos pueden ser adquiridos por los turistas, así como sus muy curiosas y diversas comidas típicas, que se podrán degustar en los alrededores de la plaza principal.

El Santuario Arquidiocesano de San José que fuera fundado en 1752 -plena época de la Colonia-, es un Monumento Histórico Nacional de Argentina, podrá ser visitado frente a la plaza, como suele ser común en estas localidades de tierra adentro de Argentina donde, como huellas del papel de la iglesia católica en tiempos coloniales, hay un fuerte contenido religioso en la vida de la gente.
En este santuario, que frecuentemente es visitado por cultores del turismo religioso y por muchos católicos de todo el mundo, se encuentra el famoso Cristo Negro (ver video), que posee el tamaño de una persona y fue traído hasta la siempre religiosa localidad de Jáchal desde Potosí.
Asimismo, en Jáchal se podrá visitar el muy interesante Ecomuseo Prieto, donde se podrán ver diversos objetos y productos que reflejan la vida precolombina en la región y parte de los elementos que formaban el mundo de la vida cotidiana en la colonia.

Fuera de la Villa de Jáchal, a unos 3 kilómetros, se encuentra el camping municipal donde se podrá acampar y visitar el Anfiteatro La Puntilla, donde durante una semana de noviembre, año tras año, miles de visitantes se convocan para participar de la gran Fiesta de la Tradición de Jáchal, otro evento que podrá coincidir con su viaje por esta hermosa ciudad que forma parte de lo más conspicuo de las tradiciones y de la idiosincrasia de Cuyo.

Durante la Fiesta de la Tradición de Jachal, los jachalleros y los turistas se convocan y disfrutan de un contrapunto, en ocasiones adornados con pasiones y romances, en el que tiene lugar la mágica "Noche de las Serenatas", una jornada única y singular que sólo quienes hayan estado en ella sabrán cuán emotivo es participar de esta maravillosa manifestación cultural y de vida en la hermosa Jáchal, en San Juan Argentina, de la que vemos parte en el siguiente video.



ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES