Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

El Laberinto de Las Toninas. Turismo de playa y lugares para conocer en verano en Argentina

laberinto de las toninas
las toninas laberinto
turismo en las toninas, laberintoUn lugar para conocer durante las vacaciones de verano en playas de Argentina es el famoso Laberinto de Las Toninas.
Esta obra natural, que parece construida por el mismo arquitecto cretense Dédado, ofrece un entretenimiento certero con su trazado, realizado encima de una duna natural de Las Toninas y cuyas paredes son de vistosos tamariscos (ver fotos).
Mas el turista por la costa atlántica argentina podrá también regocijarse de la adicional cuota de adrenalina que podrá proporcionarle su eventual participación en La Caza del Fantasma.
El juego de La Caza del Fantasma es un entretenimiento nocturno que suele realizarse en el Laberinto toninense, de carácter grupal. Consiste básicamente en, munidos de sendas linternas en la oscura y sibilante noche balnearia, ya que se juega sin luces, y en medio de los sonidos naturales y la incertidumbre que los vericuetos del laberinto generan, encontrar al Fantasma del Tamarisco, una blanca entidad (un señor disfrazado en realidad), cuya identificación hará acreedor a su descubridor de un premio.
En temporada de vacaciones de verano, no son pocos los grupos de amigos que se animan a esta aventura nocturna en el Laberinto de Las Toninas, en tanto que los niños pequeños y las familias encuentran su mejor visita durante un paseo diurno.
Naturalmente, la visita de este interesante lugar, será en el viaje por Las Toninas un complemente ideal para el día de playa y para las más exquisitas jornadas de baños entre las olas, consumo de choclos playeros y bronceado sobre la arena.
Muchas personas amantes del deporte y contingentes de la tercera edad realizan caminatas aeróbicas a lo largo de los 800 metros de extensión que tiene este espacio verde, que cuenta además con tres estaciones de gimnasia que se suelen complementar con cinco rutinas, siendo la mañana el momento más indicado para estas actividades tan sanas y revivificadoras.
La dirección del Laberinto de las Toninas es entre las calles 14 y 16, y 7 y 9 de esta localidad balnearia. El horario, además de las eventuales contrataciones ad hoc para la búsqueda del Fantasma, es de 9 a 20, aunque en época estival puede extenderse.
Si viaja a Las Toninas durante el fin de semana largo de Semana Santa, tendrá la ocasión única para el turismo religioso en la costa atlántica de presenciar aquí el Via Crucis.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES