Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Santa Clara del Mar, costa atlantica argentina


Cerca de Mar del Plata, a sólo 18 kilómetros, la costa atlántica argentina parece ocuparse en ocultar un remanso maravilloso que es la localidad balnearia de Santa Clara del Mar.
Pasear por Santa Clara es sinónimo de respirar las más salobres brisas del Atlántico con su revivificador espíritu mientras se disfruta del contacto con la naturaleza, el sol y el bienestar que otorga el placer continuado de estar en vacaciones.
Para los amantes de la pesca (fishing) las condiciones son magníficas, siendo las escarpadas rocas costeras ideales escenarios para que el deportista avezado en las ancestrales lides entre pez y hombre pueda mostrar su talento con la caña y, si lo desea, llevar algunos nutricios ejemlares para su casa, o bien practicando la interesante ,modalidad de pesca en kayak, esta vez mar adentro.
Destácase dentro de los atractivos que brinda este deporte turístico la apasionante pesca del tiburón, que en ciertas épocas del año es posible llevar a cabo en aguas cercanas a Santa Clara, así como también es frecuente la pesca embarcada de corvina negra y de bagres de mar con equipos livianos.
El día de playa se disfruta a pleno, principalmente en enero, con una arena cálida que parece ofrecer hospitalidad al amoldarse con vocacional finalidad de registro a las actividades de los turistas, siendo su tamaño más que suficiente para poder desplegar una carpa playera y pasar allí el día escuchando música, comiendo algunos choclos playeros, chateando por el smartphone, procurando un buen bronceado y disfrutando de las cálidas aguas estivales que acarician con su eterna convicción las bonitas playas del balneario de Santa Clara del Mar, inaugurado por el gobierno justicialista en 1949.
Un ejido urbano despojado de la saturación de edificios, carteles y sonidos ofrecen un entorno ideal para favorecer el relax y el descanso auténtico las 24 horas.
Los muchachos jóvenes practican el surf o el kite surf (hay una escuela femenina de surf),  y por las vastas playas cuasi yermas es habitual el paseo en cuatriciclo o la cabalgata, cuyo alquiler no cuesta mucho dinero y se extiende hasta fines de febrero, cuando la estancia es más barata.
Con playas rodeadas de riscos y rocas a resguardo de los vientos y un marcado estilo familiar, Santa Clara del Mar, que forma parte del partido de Mar Chiquita, es una buena opción para quienes buscan una paz reconfortante junto al mar en vacaciones, para el que pesca con caña, para quien en el agua se baña y para el turista que procura descansar y cambiar de aire.
Uno de los atractivos qué más viajeros convoca año a año en Santa Clara del Mar es su famosa Fiesta de la Cerveza Artesanal, una suerte de oktoberfest pero en clave artesanal, donde compiten fuertemente entre sí las diferentes cervezas creadas por expertos de todos los rincones que se dan cita año a año en la rotonda "Del Viejo Contrabandista" junto a 50000 entusiastas concurrentes para elegir, además la nueva bonita Reina de la Cerveza Artesanal (ver foto).


ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES