Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Esteros del Iberá, ecoturismo y biodiversidad en Corrientes Argentina

Conocer los Esteros del Iberá es -usted verá- una experiencia maravillosa, única, enriquecedora y al alcance de todo viajero.
 Las hermosas aves locales convierten a los Esteros del Iberá en un lugar perfecto e inolvidable para la práctica turística del birdwatching -experiencia de avistamiento de aves en sus entornos propios respetando la biodiversidad natural y el medioambiente, siendo lugares característicos de esta práctica en Argentina el Parque Nacional El Rey, la maravillosa Península de Valdés en el sur argentino, Los Saltos del Moconá en Misiones y muchos otros lugares naturales maravillosos, coloridos, diversos y sorprendentes en forma, tamaño y diversidad de flora y fauna.
 Los Esteros del Iberá se extienden por 20.000 kilómetros cuadrados de la provincia de Corrientes entre riachos, pantanos, lagunas, bañados y depresiones cenagosas y es un ecosistema de clima subtropical, lo que ofreció el marco ideal para la confluencia de las más diversas especies de formas vivientes del mundo vegetal y del animal.
El Yacaré (foto) es uno de los dueños de los Esteros, y constituye una de las mayores atracciones para el turismo en virtud de lo probable que es encontrarse con algunos ejemplares de gran tamaño en cada recorrido entre los islotes.
Dentro de la zona, los encargados de ofrecer servicios a los turistas tienen una más o menos amplia gama de alternativas para el forastero recién llegado que todavía se encuentra un tanto desorientado:
Una opcion, añadida a la del avistaje de pájaros mencionada, es la práctica de la fotografía, porque los colores, los rincones, los animales, las aves y las plantas del lugar son realmente maravillosos y no pocos fotógrafos y videastas visitan estos hermosos paajes correntinos para llevarse sus mejores souvenirs.
Para el viajero amante de la aventura y de espíritu curioso se ofrece la posibilidad de realizar el Safari Nocturno, una intrépida misión bajo la única compañía de la luna por brazos y riachos, lodazales, peligrosos pantanos e islotes donde moran inesperados peligros y es posible vivir la experiencia de conocer el corazón de este estero subtropical y comprender mejor la fuerza vital de la naturaleza.
La versión más cargada de adrenalina, una auténtica aventura turística es no realizar el Safari Nocturno en camioneta sino optar por el alternativo: realizarlo completamente a pie con el grupo de personas que se conformase para la incursión y un equipo mínimo de supervivencia.

Otra opción que los Esteros del Iberá ofrecen es adentrarse por el denominado "Sendero de los Monos" -uno de los dos senderos del lugar- donde es frecuente encontrarse con ruidosos y peludos ejemplares de la especie del mono aullador o carayá (foto), que sorprenden a los visitantes con sus incursiones motivadas por la curiosidad, ocasionalmente auspiciadas por sus característicos sonidos.
Pero esto no está garantizado, porque el ruido inevitable de los turistas al pasear espanta a estos moradores de los Esteros, por lo que hay que procurar silencio, y entonces se los podrá ver en translado y recorrida por la copa de los árboles, siempre en pequeños grupos y desplazándose a su antojo.
Una inolvidable sensación que deja el Sendero de los Monos de los Esteros del Iberá a todos ellos que hayan estado allí en su mágico atardecer es el sorprendente, inquietante pero también subyugador sonido puramente selvático y natural del aullido sistemático, y a veces ensordecedor, de estos monos.
Dos de los principales arroyos de la región de Iberá son el arroyo Miriñay y el Corrientes, que muchos turistas recorren en lanchas y barcazas en paseos tradicionales de diversa duración, ideales para sacar fotos y filmar videos como estos de los Saltos del Moconá.
Y como si esto fuera poco y por el mismo precio -ya que es en el mismo lugar- y para alegría de los amantes del turismo deportivo, es frecuente el empleo del kayak en las aguas del lugar, que mucha gente practica con gran satisfacción como si estuviera en Santa Clara del Mar, pero en pequeños arroyos y riachos.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES