Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Termas de Caimancito en Jujuy, Argentina


Un hermoso y no suficientemente difundido lugar para disfrutar de la mejor termalidad natural en la provincia norteña argentina de Jujuy son las Termas de Caimancito.
Estas termas se ubican en una región con abundancia de brotes termales que se originan en los cerros y entre las piedras en diferentes parajes, y surgen de modo natural desde las ígneas profundidades tectónicas para dar placer a turistas, niños, personas mayores y todo aquel que se llegue hasta estas termas norteñas.
Las Termas del Caimancito se encuentran en la región noreste de Jujuy, cerca de Calilegua y Las Siete Aguas, sobre la ruta provincial número 1, a 12 kilómetros desde la ciudad de Caimancito y sólo media hora en coche desde Libertador. Se ubican en la entrada de la región natural de Las Yungas, que abarca parte de Jujuy y parte de Salta, donde se encuentra la región protegida del Parque Nacional El Rey.
Curativas aguas emprenden una ascensión desde un kilómetro y medio de profindidad para convertirse en unas fantáticas aguas hipertermales de 58% al llegar a la superficie de la tierra.
Este complejo termal jujeño cuenta con servicios e instalaciones para camping y se destaca la presencia en el mismo de dos amplias piscinas termales.
La Piscina Termal Menor está ubicada al aire libre y cuenta con menor temperatura, siendo la preferida de los niños.
Por su parte la Piscina Termal Grande de las Termas de Caimancito en Jujuy está cubierta, posee mayor temperatura, y es el lugar donde durante el invierno la gente disfruta de los baños termales, principalmente los mayores y personas que buscan aliviar síntomas reumales, siendo la preferida de los mayores.
Al ubicarse en la entrada de la región selvática de Las Yungas, en la zona es posible realizar safaris fílmicos y fotográficos y birdwatching, seguimiento de aves en entornos naturales.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES