Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

San Martín de los Andes, hermosa ciudad del sur argentino

San Martín de los Andes es parte del  Corredor Patagónico de Los Lagos junto a otras localidades del oeste y sur de la provincia de Neuquén y destinos turísticos de Chubut y Río Negro.
Preservada y custidiada cual paraíso entre montañas, entre bosques y lagos del Parque Nacional Lanin, San Martín de los Andes ofrece la oportunidad de vivir una experiencia vacacional única en un lugar que parece ficcional.
Hoteles, cabañas y casas de alquiler junto a una adecuada oferta de servicios, se combinan con su imponente entorno natural dándole una imagen clásica de villa turística de montaña cuya coronación son sus paisajes únicos.
San Martín de los Andes integra asimismo el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes.
Montañas de colores mágicos, cascadas, vertientes naturales de agua mineralizada, pinturas rupestres y bosques milenarios se encuentran al alcance del turista para ser visitados en vehículos, 4×4, bicicletas de montaña, cabalgando o simplemente en paseos a pie.


NUEVO: Hoteles en San Martín de los Andes.
Esta paradisíaca villa de la Patagonia Argentina se considera la puerta de ingreso al Parque Nacional Lanín: creado para proteger los paisajes naturales de la región conformados por cerros, bosques nativos, ríos, vertientes, cascadas y lagos de aguas transparentes que brindan un espacio único para disfrutar de una amplia variedad de actividades y paseos.
Estratégicamente situada en uno de los extremos del famoso camino de los Siete Lagos, que une a esta localidad con Villa La Angostura, es inicio de uno de los recorridos más fascinantes del Sur de Argentina dada la belleza natural a lo largo de su trayecto.
Los lagos: Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Espejo, Escondido y Nahuel Huapi así como los ríos como el Hermoso y Pichi Traful, se disfrutan en este camino.
Laderas de montaña y forestas van cambiando de colores a lo largo del año: verdes, amarillos, naranjas, rojos y blancos. En todas las estaciones del año la localidad ofrece distintas alternativas.
Uno de los atractivos más bellos de San Martín es el Lago Lácar, enmarcado por bosques de roble pellín, lenga, coihues, y ñires es un marco espectacular para la práctica de los deportes naúticos, y para los amantes del turismo deportivo, el río Hua Hum ofrece la posibilidad del descenso en rafting combinando adrenalina y deleite estético.
Durante las estaciones cálidas en Argentina las posibilidades son más variadas y permiten un contacto más intenso con la naturaleza: cabalgatas, mountain bike, observación de aves, etc. Trekking y senderismo son opciones para todas las edades. Cerca de la localidad existen numerosos circuitos y sendas que atraviesan paisajes únicos y que permiten la interpretación de la naturaleza; como el Sendero Huella Andina.
Para los que practican la pesca deportiva en sus diferentes tipos, Caleufú, Quilquihue y Hermoso son algunos de los ríos más visitados para ejercer el paciente arte de la caña.
Durante la temporada de vacaciones de verano ríos y lagos de la región invitan a ser recorridos a través de excursiones lacustres y la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, rafting, navegación a vela. Estos ambientes son elegidos también por los amantes de la pesca deportiva en todas sus modalidades (fly casting, trolling y spinning). Algunos ríos como el Caleufú, Hermoso, Collón Curá, Meliquina, Aluminé o Quilquihue son visitados por los amantes de la pesca deportiva en busca de truchas arco iris, marrón y fontinalis.
Para recorrer las opciones son muchas: la ciudad de Junín de los Andes, el Lago Huechulafquen, el Lago Lolog, la Villa Quila Quina y Hua Hum desde donde a través de su paso internacional se llega a Pirihueico (Chile), son algunos de los circuitos más elegidos por los visitantes a esta ciudad lacustre.
La nieve propia del invierno ofrece otra bella postal al turista, con montañas blanquecinas que dan la bienvenida a la temporada de esquí en el famoso cerro Chapelco: uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica que dispone120 hectáreas de superficie esquiable y 20 pistas donde es posible practicar esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard. Para complementar las actividades en el cerro, se ofrecen alternativas y circuitos recorriendo la ciudad y sus alrededores o disfrutar de la excelente gastronomía regional.
Los atractivos de San Martín de los Andes son muchos, destacándose los paseos por la costanera del lago Lácar, la visita al museo Municipal Primeros Pobladores y el museo La Pastera dedicado al Che Guevara. También se puede visitar edificios históricos como la Parroquia San José y la Antigua Intendencia del Parque Nacional Lanín.
Excelentes restaurantes, teatro y cine son algunas de las opciones para el visitante en todo momento del año. La localidad también ofrece diversos circuitos turísticos y paseos que recorren caminos entre cerros hasta llegar a los miradores Bandurrias y Arrayán; de donde se puede apreciar el esplendor del lago Lacar, asombrosas cascadas y bosques centenarios desde una vista que resultará inolvidable para cualquier viajero privilegiado en llegar al lugar.
Villa Quila Quina, Lago Lolog, las playas Catritre y Yuco, al igual que la Reserva Centenario y Paso Hua Hum, son lugares de la región que merecen ser visitados.
Para el turismo de pueblos originarios también hay opciones locales: en los alrededores de San Martín de los Andes algunas comunidades Mapuche abren sus puertas a los visitantes para compartir sus costumbres y creencias.
San Martín de los Andes es una ciudad patagónica que piensa mucho en el turista, lo que se refleja en sus hoteles, cabañas, hosterías de variadas categorías que están disponibles para los visitantes.
La localidad cuenta además con agencias de viajes y con una importante gama de oferta gastronómica: casas de té, parrillas, restaurantes donde se pueden degustar exquisitas comidas regionales típicas de esta zona de Argentina como ciervo, jabalí, truchas, frutas finas o chocolates de elaboración casera.
La ciudad tiene también servicios de transporte público, abastecimiento de combustible, cajero automático y Oficina de Informes Turísticos.
Si prefiere volar hasta San Martín de los Andes a 21 kilómetros por la Ruta Nacional Nº 40, se encuentra el Aeropuerto Chapelco que recibe regularmente vuelos de cabotaje.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES