Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

¿Qué hacer en Pinamar, Argentina? Video.

qué hacer en pinamar argentina Saber qué hacer en Pinamar puede ser útil para esos días en que el tiempo no favorece para estar en la playa, o para variar la rutina de sol, baños entre las olas y bronceado en las vacaciones de verano.

La felicidad veraniega muchas veces requiere la variedad, la novedad y la adrenalina que los paseos, las excursiones y las curiosidades ofrecen a los turistas y veaneantes.

Y Pinamar en ese sentido, posee una riqueza de posibilidades que en parte deriva de su propia naturaleza de ciudad costera con bellos bosques, y en parte de las ofertas urbanísiticas que los planificadores turísticos han sabido desarrollar para los viajeros (y no solo de los meses estivales).

Así, una de las primeras altenativas para hacer en Pinamar es el paseo en cuatriciclo (ver video y foto), una de las mayores preferencias de jóvenes y adolescentes que disfrutan de sus cuerpos libres de vestimentas y el aire del mar desplazándose por médanos y dunas al mejor estilo aventurero.

Muchos son los lugares para alquilar cuatriciclos, más cerca de la playa y en las zonas de médanos de las afueras, con menos afluencia de público bañista y más de jóvenes motorizados. Asimismo, y como resulta natural suponer, las cabalgatas son una excelente alternativa para toda la familia.

La belleza pinamarense se puede disfrutar en paseos, costeros o por algunas zonas más verdes en caballos que se alquilan ad hoc, algo que a muchos turistas extranjeros y a muchos curiosos inquietos agrada sobremanera.

Otra alternativa para hacer, es realizar un paseo por la vecina localidad de Madariaga, conocida turísticamente como "Ciudad Gaucha" por su fuerte sesgo tradicionalista, donde además de las construcciones típicas que parecen evocar las épocas del Martín Fierro y sus pulperías, se puede -si se tiene la suerte de viajar durante las minivacaciones de Semana Santa- disfrutar de la escenificación típica de la "Pasión según San Juan", así como de una muestra conspicua de la vida rural de Argentina, entre calles tranquilas y arboladas, vacas por doquier y un paisaje bucólico de belleza que invita al relax.

Asimismo, Madariaga posee una laguna denominada "Salada Grande", donde los viajeros amantes de la pesca tendrán un grato destino. En Pinamar, se puede realizar una serie de actividades complementarias, como visitas realmente de aventura y adrenalina a los médanos de las afueras en camiones 4x4, una excitante experiencia con mucho vaivén y seguridad que resulta muy recomendable.

Los más deportistas podrán dirigirse hasta balnearios de las afueras de Pinamar como "La frontera" (muy conocido este) y "Sin límites" donde se practica aladeltismo, sandboard en las empinadas arenas y mucha actividad en 4x4 (ver video).

Como se ve, si a esto se le suma visitar los cines y teatros de Pinamar, las caminatas por la playa, los exquisitos restaurantes y marisquerías y el paseo por las anfractuosas callecitas de Pinamar, realmente hay mucho para hacer y para pasarla bien en las vacaciones es esta hermosa ciudad balnearia.




ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES