Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Merlo, San Luis, Argentina: un lugar para disfrutar todo el año

merlo argentina
merlo san luis
merlo san luis argentina
merlo argentina 2
merlo argentina 3
merlo argentina 4
La belleza inconmensurablemente única de la Villa de Merlo en San Luis aparece en estas fotos y videos mostrando por qué es uno de los mejores lugares para el turismo en Argentina en cualquier época del año.

Una hermosa ciudad para visitar, cuya sencillez y blancos colores evocan la pureza de una forma de vida lejos del mundanal ruido y cerca de la naturaleza, donde la inmensidad del cielo y las anfractuosidades del contorno del horizonte serrano transmite la idea de libertad, contacto con la naturaleza, refugio y una realidad ancestral que sólo pueden percibir quienes viven en Merlo o allí han podido ir de vacaciones.

Pródiga en hermosos paisajes y lugares turísticos, la región de Cuyo en Argentina tiene como una de sus destacadas figuras la ciudad de Merlo, cuya Secretaría de Turismo informa sobre su increíble Microclima:

Una de las características que hacen de Villa de Merlo un destino turístico de excelencia es su reconocido microclima. Y es que nuestra Villa goza de condiciones climáticas propias, una modificación local del clima general del territorio.

Los factores que favorecen este fenómeno, tienen que ver en primer lugar con la ubicación geográfica: las sierras cortan el paso, tanto a las corrientes de aire húmedo del Atlántico, como a los elementos contaminantes que devienen a través de su paso por la pampa húmeda. En segundo lugar, como las Sierras de los Comechingones (ver fotos) constituyen elevaciones antiguas, la carga eléctrica de las rocas es muy baja, con ionización negativa. Asimismo, la descomposición del granito libera átomos de oxígeno que en la atmósfera se transforman en ozono. Esta serie de factores, sumados a la altura en que se halla Merlo y a la temperatura media anual, que no sobrepasa los 20°, logran provocar una saludable y grata sensación de bienestar.

Quizá la demostración más fehaciente de la proporción óptima de oxígeno que se encuentra en la Villa, es la abundancia de líquenes que se observan en los troncos de los árboles. Estos líquenes sólo crecen en regiones donde la presencia de oxígeno es alta y no se registra contaminación.
"

Asimismo, en Merlo se podrá disfrutar de la tranquilidad, la pureza y el silencio de un remanso turístico que vale la pena conocer si decide viajar a Argentina.














ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES