Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Los Penitentes, invierno y vacaciones en Argentina

los penitentes ARGENTINA
los penitentes
los penitentes argentina
El Centro de Esqúi Los penitentes es un hermoso lugar para disfrutar de las vacaciones de invierno en Argentina junto a la nieve y la aventura de los deportes de invierno como el esquí y el snowboard.
Año tras año, Los Penitentes se colma de turistas y amantes del la travesía entre la nieve de los cerros munidos de esquíes, bastones, botas y equipaimiento para disfrutar de este maravilloso lugar de Mendoza en busca del mejor descenso de la montaña y la adrenalina de la aventura de deslizarse por la nieve.

En efecto, el esquí o sky es una de las opciones preferidas por los turistas de Argentina o de todo el mundo que llegan a Los Penitentes, a disfrutar de la nieve, si bien la práctica del snowboard es también habitual en el centro invernal.
Villa Los Penitentes está ubicada en plena Cordillera de Los Andes, sobre la Ruta 7, Las Heras, Provincia de Mendoza, siendo un lugar que conjuga la belleza de sus paisajes con la posibilidad del disfrute de la nieve en las vacaciones invierno con un cielo azul que profundiza las ganas de vivir y de disfrutar de las más hermosas vacaciones.
El Centro de Esquí de Los Penitentes, situado a 2580 metros sobre el nivel del mar, dista 180 km de la capital de Mendoza, sobre la Ruta Internacional N 7, por donde se accede a Chile. Forma parte del denominado circuito turístico Mendoza- Las Cuevas.
Distintos estilos de esquí y equipamiento se pueden apreciar cada invierno en uno de los epicentros del turismo en la nieve de Argentina que cuenta con 28 pistas que abarcan 25.500 m en un predio de 300 hectáreas. Posee longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. La altura de la base es de 2580 msnm y en la cima alcanza los 3200 msnm.
En el Centro de Esquí Los Penitentes es habitual la práctica de esquí alpino, esquí nórdico, competición y extremo.
En snowboard se puede practicar free-style, freeride y extremo, siendo Los Penitentes una de las mecas del snowboard de Argentina.
Once de las pistas de esquí han sido homologadas por la FASA, mientras que cinco lo han sido por la FIS, lo que garantiza la práctica de deportes con todas las normas de seguridad, además del equipo de emergencia y rescate de Los Penitentes, también homologado y con el mayor profesionalismo.
El Centro de Esquí cuenta con medios de elevación de origen austríacos DOPPELMAYR, los que estáncompuestos por dos telesillas, siete telesquí de arrastre y un carruselle.
En suma, el Centro de Esquí Los Penitentes, cerca de Las Leñas es una opción para los turistas que desean disfrutar de la nieve, el placer de encontrarse en un lugar hermoso, y los la maravillosa aventura de deslizarse por la nieve en Argentina en invierno.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES