Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Termas de Colon, Entre Rios (video)

Un hermoso lugar para viajar, disfrutar y conocer en Argentina si se es amante de la termalidad son las Termas de Colón, en la provinciade Entre Ríos.

Ubicadas a la vera de Río Uruguay, que posee unas bonitas playas para disfrutar del sol en verano y practicar deportes náuticos todo el año, las Termas de Colón son un lugar perfecto para renovar energías, distenderse y recibir todo el beneficio de las propiedades curativas de las aguas termales.

Apenas uno ingresa a las Termas de Colón
se encuentra con una especie de puño gigante, expuesto a manera de trofeo, que es nada menos que el trépano con punta de diamante que se empleó para la perforación que dio origen a las termas a 1300 metros de profundidad.

El complejo termal colonense posee como característica distintiva que sus aguas son mesotermales bicarbonatadas sódicas, cuyos componentes principales verificados son sodio, potasio y fosfato.

Las Termas de Colón se encuentran dispuestas con 7 piletas externas rodeadas de palmeras y bancos para sentarse durante las épocas estivales, y desde el balcón es característica su imponente vista al río, con sus playas y el colorido rampante de sus aguas.

Quienes hayan podido disfrutar de pasar un día en estas termas colonenses y beneficiarse de las propiedades curativas de sus aguas y del tratamiento en piletas de diferente temperatura -algo que los adultos mayores nunca desaprovechan, sabiamente- sabrán y podrán contar acerca de sus efectos inmediatos: alisamiento de la piel, confort, relajamiento muscular y aliviamiento de dolores corporales, lo más cercano a un milagro de la naturaleza al alcance del viajero inquieto.

Naturalmente, cuando Febo no se impone con su calor, el sector de piletas techadas de las Termas de Colón es el epicentro de la actividad termal (ver video), y el ámbito donde los niños juegan y disfrutan y toda la familia se sumerge en la acariciadora liquidez de sus aguas sódicas bicarbonatadas para procurarse un relax y un rejuvenecimiento que sobrepasa cualquier expectativa en un ambiente de cálda tranquilidad con el sonido de fondo de los pájaros del lugar.

Las piletas termales techadas son tres: dos para adultos y una para los niños, y cuyas temperaturas varían entre los 36 y los 37 grados, habiendo también en el sector techado sanitarios con duchas.

El complejo termal de Colón, Entre Ríos, también ofrece una carpa termal con duchas escocesas cuyas temperaturas son de 40° centígrados, lo que hará que la relajante experiencia de cualquier visitante no sea mayor a unos minutos.

Naturalmente, el centro termal posee guardavidas y médicos que están a disposición de los turistas y velando por el buen uso y el máximo provecho de las termas para quienes las visitan y ofrece el servicio de alquiler de trajes de baño, toallas y batas para el turista desprevenido.

Sin dudas, un lugar para disfrutar en una escapada, viaje de fin de semana o vacaciones sacando el mejor provecho del placer relajante y vitalizante de la termalidad son estas bonitas e imperdibles Termas de Colón en Entre Ríos.


ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES