Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Avistamiento de ballenas en Argentina: Peninsula de Valdes




ballena franca austral peninsula valdesEn este interestantísimo video turístico de Argentina vemos el avistamiento o avistaje de ballenas en el sur de este hermoso país, específicamente en la Península Valdés.
Cada año, desde mayo hasta diciembre, cantidades de turistas de todo el mundo se dan cita en este lugar de la provincia argentina de Chubut para presenciar y captar con sus cámaras de video un espectáculo sui generis que en ningún otro lado del mundo tiene un análogo: unos 600 vistosos ejemplares de la Ballena Franca Austral se sinceran con los turistas y se pasean entre las embarcaciones cual si de un gesto de amistad se tratase, en circunstancias que las llevan a estas selectas regiones para dar a luz a sus crías.
En efecto, la temporada de ballenas es una excelente ocasión que sirve a las ballenas francas de Península Valdés para mostrarse muy cerca de lanchas y barcos que surcan el Golfo Nuevo, cual si de una aventura de Julio Verne se tratase, pero con el grato realismo, que apreciamos en el video, de poder tener casi al alcance de la mano a estos interesantes y juguetones cetáceos, cuyo nombre real es Eubalaena (foto).
Es común en cada excursión turística embarcada que las ballenas francas lleguen a mojar con sus movimientos contorsivos globales y con sus fuertez aleteos a los mismos turistas que, atónitos, disfrutan in situ de la llamativa vividez de sus actos y de uno de los más bellos misterios de la naturaleza entre las gamas de azures de cielo y mar. Que no se niegue que este es uno de los más lindos lugares del planeta.
Algunos aventureros intrépidos y curiosos develadores personales de los secretos de Natura, se aventuran en esas embarcaciones neumáticas plegables llamadas por la marca Zodiac o, en Argentina, "Gomón". Muchos son quienes han podido tocar con sus propias manos las escurridiza superficie de las ballenas, una experiencia que quizás algún día podamos vivenciar y que, imaginamos, ha de ser inolvidable.
En fin, también en las costas cercanas suelen encontrarse lobos marinos y bellas aves exóticas, por tod lo cual los invitamos a disfrutar de la belleza de la Ballena Franca Austral en pleno avistamiento turísitico anual en la Península Valdés, en plena Patagonia Argentina.