Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Turismo en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes de Córdoba

Si descansar con aires puros y toda la belleza serrana necesita, no lo dude, vaya a Calamuchita. El Valle de Calamuchita está ubicado en la zona de las Sierras de Córdoba; en la ciudad, los atractivos se encuentran en la denominada Calle Artesanal donde se pude disfrutar de vespertinas y nocturnas actividades vacacionales de lo más diversas, incluyendo, teatros, cines, pubs, discos, pizzerías y bares donde la gente ejerce el sano esparcimiento y los más jóvenes y singles buscan diversión o el amor. Si usted es amante del turismo de playas en Argentina y quiere realizar exploraciones turísticas más allá de la costa bonaerense, mucho disfrutará si viaja hasta las Playas de Santa Mónica, a sólo siete kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, donde además podrá hacerse un asadito en familia en uno algunos de los asadores para viajeros disfrutando de la paz de la jornada y de una experiencia única de vida al aire libre.
Esta hermosa urbanización se destaca por rodear las orillas del río Santa Rosa, de manera que por la zona de Calamuchita hay mucho para el turista de verano: gran cantidad de playas (como la Miami) balnearios, campings, cabañas, bungalows, hoteles y casas en alquiler.
Esta localidad formó parte de la histórica estancia Santa Rosa, durante la época colonial, si bien hoy se ha convertido en un lugar de veraneo con la infraestructura hotelero-gastronómica adecuada en una región donde hay varios embalses, pues hay por aquí muchos cursos pluviales que descienden tanto de las Sierras de los Comechingones como de las Sierras Chicas Cordobesas.
Pero esto no es todo, porque para el turista amante de los deportes de montaña -practicados en innumerables lugares de Argentina, desde Niña Encantada en Mendoza hasta la propia Patagonia Sur-, de río y del turismo aventura Calamuchita es como un tarro de miel para un oso; en efecto, en las cercanas tierras del Cerro Champaquí es frecuente la visita de practicantes de trekking, escalada, ciclismo montañés (o mountain bike) y excursionismo de aficionados y de expertos deportistas profesionales que, bien pertrechados, realizan increíbles y esforzados recorridos por las sierras obteniendo visiones increíbles de los lugares, entre otras grandes satisfacciones.
Una experiencia crucial del trekking y el montañismo es el cruce del cerro Via Crucis, ubicado en la denominada Zona de la Cumbre Chica, otra aventura para toda la familia es cruzar el Puente Colgante sobre el río Santa Rosa observando -y tal vez realizando un propio safari fotográfico o filmando un expectacular e inolvidable video de viaje- las distintas particularidades del cauce del río y su contacto con las sierras cercanas.
Cada tanto el cielo del Valle de Calamuchita o de Champaquí se ve surcado por alguna avioneta de paseo proveniente del Aeroclub de Villa Dolores, y en la zona se pueden hacer cabalgatas con guías, alquilar bicis o 4X4.
La zona de Los Siete Lagos de las Sierras Grandes es otro lugar donde se practica buceo y realmente mucho la pesca deportiva en Argentina y todos ellos ofrecen distintos parajes donde poder refrescarse en el verano. El Parque Calmayo y el Parador de la Montaña son otros dos lugares-atractivos que suelen agradar mucho a los visitantes.
El Valle de Calamuchita y la región aledaña del cerro Champaquí conjugan a la perfección un medio natural perfecto para visitar, sea con fines de pleno descanso, de aventura o de prácticas deportivas con las más diversas necesidades, gustos y deseos del turista, que quedará plenamente satisfecho luego de una visita a esta bella región cordobesa.
Además, visitar las Sierras de Córdoba permite siempre un encuentro de excelencia con lo mejor de la comida serrana, los productos regionales y la cultura y el modo de vida tan abierto de los lugareños, por lo que insistentemente lo invitamos a conocer, además de los más conspicuos lugares y eventos turísticos de Córdoba, como La Falda, Villa Alpina con sus mágicas coníferas, Villa Carlos Paz, la ciudad Capital, Villa General Belgrano con su Fiesta Nacional de la Cerveza y La Cumbrecita esta hermosa región serrana que palpita al ritmo de la naturaleza, otra joya histórica, turística y cultural de la Argentina.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES