Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Patagonia Argentina: tours de turismo aventura

patagonia argentina tours
patagonia argentina tours
patagonia argentina tours viaje
tours patagonia argentina
patagonia argentina tours
patagonia argentina toursEn el viaje a la PatagoniaArgentina, tours para recorrela hay realmente muchos y de diveras características, siendo todos ellos de gran interés, por lo que el viajero ha de elegir el más adecuado a sus expectativas de viaje y su sed de aventura, adrenalina y de contactarse con los más impresionantes paisajes naturales.

Algunos tours en el sur de Argentina:

Tours por Patagonia: hay muchas variantes de tours por Patagonia, desde excursiones extremas de aventura hasta los más sosegados y aptos para la contemplación tours de paseo, más indicados para los viajeros que prefieren tomar fotografías o llevarse videos de su viaje.
Algunos tours patagónicos son aventuras en 4x4 y vehículos adaptados a un terreno que se muestra hostil, escarpado, desértico y hasta cubierto por nieve en algunos tramos, según el momento y el lugar de la excurisón; para los jóvenes y los turistas acostumbrados a la aventura, conocer el cielo y los maravillosos parajes patagónicos en tour de aventura puede ser una experiencia más que su bitácora de viajes sabrá conservar con el mayor gusto.

Otra opción de tours en la Patagonia son los viajes para conocer los glaciares, como el Perito Moreno o el glaciar Upsala (fotos y segundo video, donde se ve una ruptura del mismo filmada desde el barco). Un tour de estos es de fácil contratación, y si el viajero no llega a sus vacaciones en Argentina con un paquete completo que incluya el tour, será muy fácil contratarlo in situ, en El Calafate.
En efecto, en la localidad santacruceña de El Calafate es donde el viajero encontrará los mejores hoteles de la región, pues es la base turística desde donde parten los distintos tours para recorrer en barco la zona de Lagos Patagónicos y Glaciares, saliendo desde Punta Bandera.
Llegar a El Calafate no es difícil, dado que ahora cuenta con su propio Aeropuerto Internacional, en las afueras de la ciudad. Desde ésta se pueden contratar distintos tours de recorrido por la zona: Tour al Glaciar Perito Moreno, Tour por los Lagos del Sur Patagónico y Glaciares, etc.

En Calafate y la zona de los Glaciares, algunos tours consisten en realizar caminatas sobre los mismos glaciares (minitrekking) o Trekking Ice extremo, caminatas por zonas escarpadas de glaciares, indicadas para personas entrenadas.

Otros tours por la Patagonia muy lindos son los que se realizan en la zona de Las Grutas y San Antonio Oeste, en la zona de la costa atántica, provincia de Río Negro.
Estos tours incluyen la posibilidad de recorrer los escarpados terrenos en vehículos 4x4 (ver video), visitar las curiosas formaciones de acantilados, riscos y las rocas mágicamente esculpidas por la erosión eólica a lo largo de la noche de los tiempos, así como es posible también bucear en Las Grutas, puesto que hay al menos una escuela de buceo que permite el contacto más directo con la flora y fauna atlántica en las semitransparentes y verdecinas aguas de Las Grutas, y también se puede hacer un tour de buceo guiado, o aprender a bucear.

Algunos tours en Las Grutas incluyen (o consisten exclusivamente en) el avistaje de aves o birdwatching, ya que la región posee una gran variedad de ejemplares, en su mayoría aves de vistosos colores que se pueden ver y filmar en sus ambientes naturales.

En San Antonio Oeste y Las Grutas también es posible, en tours distintos o que incluyan la excursión, visitar las Salinas del Gualicho o viajar hasta el Bosque Petrificado Valcheta -a sólo unos pocos kilómetros-, o conocer la Pingüinera de Pastosa, una isla de pingüinos ubicada dentro de la zona de la Reserva Provincial Isolte Lobos.

Algunos tours por esta parte de la Patagonia Argentina incluyen asimismo la posibilidad de conocer lugares más aislados, no por ello menos ricos y valiosos turísticamente.
En el primer video, por ejemplo, vemos imágenes de uno de los tours en 4x4 a Fuerte Argentino (excursión que puede contratarse en Las Grutas), un lugar famoso también por la leyenda que relata que allí estuvieron los Templarios. Este gran sitio para el turismo aventura en la Patagonia habla por sí mismo de su belleza.

ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES