Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Otras playas en Argentina además de las de la costa atlántica bonaerense

Desde la tan famosa Mar del Plata hasta la tranquila y familiar San Clemente del Tuyú, las playas de la costa atántica bonaerense son la cara visible del turismo de verano en Argentina. Sin embargo, es posible encontrar otras alternativas para pasarla bien en otras playas, sea junto al Mar Argentino o junto a alguno de los tantos ríos del país o incluso disfrutar del día caluroso tomando sol, compartiendo charlas y -por qué no- procurando el romance en una playa totalmente artificial.
Por ejemplo, en la zona andina se encuentran las hermosas playas de Costa Magna, un lugar donde el sol se muestra con toda su benevolente naturaleza para que los jóvenes y las familias disfruten del bronceado y el chapuzón estival en plena provincia de San Juan.
En otro rincón de la Argentina, en la provincia de Entre Ríos, están las famosas Termas de Colón, una de los más ilustres destino de la termalidad toda-estación de la Argentina, un lugar hermoso con retratables paisajes y donde además están las playas de Colón que en primavera y verano son el lugar de cita de familias y jóvenes que disfrutan sanamente y con alegría del día playero.
En la misma provincia mesopotámica pueden encontrarse muchos otros lindos, tranquilos, familiares y bonitos balnearios de río, como las playas de Gualeguaychú, ciudad que presenta además el plus turístico de la atracción que genera su famoso carnaval con las carrozas y la elección de la reina entre siempre guapas señoritas adiestradas en la danza y el encanto.
Cerca de allí, en la provincia de Santa Fe, se encuentran unas espectaculares playas en alguna de las islas junto a Rosario, donde se practica todo tipo de deportes acuáticos y hasta paracaidismo, y los jóvenes las eligen para escuchar música, bailar y relacionarse.

Pero también en la Patagonia hay playas, por ejemplo en Puerto Madryn, la ciudad famosa por el avistamiento de ballenas -al igual que Península de Valdés-, y también hay unas playas espectaculares con cálidas aguas en el verano -a pesar de la latitud- en virtud de las condiciones oromareográficas de la zona: Las Grutas. En Las Grutas, cerca de San Antonio Oeste se puede disfrutar del mar (ver foto) de una manera espectacular, y sus playas se colman en las lunas de fuego de diciembre-enero. Allí, todo es paz y, si bien la localidad es chica, es grande el espacio para conocer, habiendo desde una escuela de buceo hasta las más insólitas formaciones rocosas, peñascos escarpados, riscos con estrambóticas figuras y una fauna ictícola realmente increíble. Muchas personas optan por ir a Las Grutas a acampar, en virtud de la gran cantidad de campings que hay a sus alrededores, con servicios y costos diferenciales, ajustado a las necesidades y la tarjeta pagadora de cada turista, aunque naturalmente hoteles en Las Grutas no faltan.

Mucho más bellos lugares podríamos agregar, pero aunque a muchos sorprenda, otra alternativa de playas de verano en Argentina fuera de la costa altántica bonaerense y los balnearios de río es la playa artificial de Buenos Aires, con arena y todo, que tan útil resulta para muchos porteños que sufren el agobiante calor y no puede ir hasta la costa.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES