Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Excursión a la Virgen de Copacabana en Punta Corral, turismo en Jujuy


Un esforzado tour religioso en las norteñas montañas de la provincia de Jujuy , que podemos conocer y compartir a través de estas imágenes y este video, es la Excursión a la Virgen de Copacabana en la Capilla de Punta Corral.
Es así que año tras año se repite el impresionante y sobrecogedor espectáculo en el que, durante la Semana Santa, más de 12.000 excursionistas realizan esta procesión acompañada por más de 40 bandas de Sikuris (foto) -esa especie de orfeos de la Puna que tocan sus melodías para la Pachamama- hasta llegar al Santuario de la Virgen de Copacabana por una pequeña senda de montañas con notorias anfractuosidades, misteriosos recovecos y maravillosos paisajes.
Excursión de difícil concreción, la fuerza de las creencias religiosas de los peregrinos se manifiesta a través del enorme esfuerzo que es realizar esta ascención turística motivada por la fe hasta llegar a la Capilla de Punta Corral a través de esta agreste y escarpada geografía de los cerros jujeños.
Este inédito viaje por esquivos rincontes del Norte de Argentina comienza en cercanías de la famosa y colorida Quebrada de Humahuaca, en el Pueblo de Tumbaya que tiene 400 habitantes y está a una altura de 2034 metros sobre el nivel del mar, pero el Santuario de la Virgen de Copacabana en Punta Corral se ubica a 22 kilómetros de allí, en plena puna a 3700 metros por encima del nivel del mar, por lo que también hay que tomar recaudos para evitar apunarse.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES