Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Consejos: como contratar una agencia de viajes en Argentina

Si usted desea viajar a Argentina, sea de vacaciones, para practicar deportes con amigos, como mochilero, viajero comprador de paquete turístico o por simple descanso, puede serle de utilidad conocer estos consejos para contratar una agencia de viajes en Argentina.
En Argentina existen diversas agencias de viajes y turismo, pero no todas ellas prestan con excelencia su servicio, y siempre es bueno para el turista extranjero evitar cualquier sorpresa al contratar su paquete turístico con miras a gozar de un disfrute vacacional o un viaje placentero.
Cuando se contrata una agencia de viajes Argentina hay que tratar de entrar en contacto con las condiciones generales del contrato que se va a establecer con ella.
Es muy importante no perder de vista que siempre se establece un contrato, con obligaciones para ambas partes, sea que se contrate un paquete turístico en Argentina o un simple viaje con algunas excursiones o tours urbanos (tour nocturno en Buenos Aires, o de tango argentino, por ejemplo), por lo que el viajero debe conocer las condiciones generales del mismo antes de pactar el viaje.
Es muy importante saber si la agencia de viajes cuenta con una cláusula que le permite aumentar eventualmente algún costo de modo unilateral, lo que a veces ocurre.
Es importante, al contratar, contar con una confirmación de la reserva realizada en los hoteles de Argentina donde se va a alojar el turista, así como una factura -aunque sea electrónica- donde la agencia de viajes ofrece la información desglosada de los costos del servicio turístico contratado.
Antes de contratar la agencia o empresa de turismo es conveniente preguntar por los costos de cancelación para el caso de que se decidiese suspender el viaje luego de señado.
En caso de incumplimiento, o abuso el responsable es la agencia de viajes, por lo que el viajero que no quede satisfecho podrá realizar reclamos en organismos de defensa del consumidor si el viaje no ha sido como se prometía, o el hotel o alguno de los servicios, como alquiler de auto, excusiones y paseos.
Finalmente, toda agencia de viajes debe tener un seguro de amplia cobertura, por lo que antes de emprender su viaje a Argentina y de contratarla es un buen consejo informarse sobre el mismo.