Con sus climas variados y la amplitud geográfica que le es propia, la Argentina turística ofrece para viajar desde las costas con las playas de Pinamar, San Clemente o Mar del Plata hasta las nieves de la Patagonia pasando por lugares hermosos como Mendoza, Córdoba o Cataratas del Iguazú.
Pero los destinos para los viajeros son diversos, según el tipo de viaje a Argentina que se desee hacer.
Los mochileros, jóvenes y aventureros, pueden recorrer lugares del sur como El Bolsón, una ciudad de espíritu anticonsumista, naturalista y ecológica donde se respira aún el aire de los ideales de los hippies de los 60 y 70n y en verano Villa Gessell.
Quienes deseer recorrer pueden ir a Bariloche o Las Leñas, lugares donde se puede pasar uno o dos días en busca de nuevas aventuras vacacionales con los más hermosos paisajes naturales y nieve.
Otro párrafo destacado merece la termalidad en Argentina: se encuentran termas turísticas en Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, por ejemplo, que servirán para dar el descanso y reparador relax necesario para la continuidad y el pleno disfrute del viaje.
Otros destinos posibles para viajar a Argentina puede ser las Sierras de Córdoba, o lugares poco conocidos pero con su encanto, como Catamarca -una de cuyas ciudades, Fiambalá, es famosa por el Rally Argentina-Chile.
En definitiva, el viaje turístico puede realizarse en un auto -propio o alquilado- hacia el norte, el sur, la cordillera de Los Andes o la Costa Atlántica, o el centro serrano durante este vasto y turístico país, y principalmente se puede ir a Argentina en invierno o en verano, pues su amplitud geográfica deriva en multiplicidad de ofertas turísticas y paisajes naturales todos igualmente dignos de conocer en nuestras vacaciones.
Pero todo viaje a Argentina deberá permitir conocer El Calafate y una visita por Buenos Aires, cuna del tango y maravilla de ciudad acogedora para el turismo internacional y cosmopolita por índole.