Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Servicio, protocolo y equipo de rescate en Las Leñas

equipo y servicio de seguridad y rescate en las leñas
En Las Leñas existe un protocolo de rescate, equipos de avanzada y un equipo especial de seguridad, evacuación y emergentología para la nieve.
Esto es importante pues saber cual es el equipamiento para las adversidades y los eventuales accidentes en la nieve o al esquiar en fundamental para decidir el lugar donde ir en vacaciones de invierno o a practicar deportes.
Afortunadamente, en el Valle de Las Leñas existe un Servicio de Evacuación y Rescate altamente calificado con profesionales de vasta experiencia.
Asimismo el equipamiento tanto como los medios de comunicación e información son de última generación.
Estos son algunos de los recursos del equipo de rescate en la nieve del servicio de rescatistas de Las Leñas:
Hay cinco pisanieves para la evacuación de heridos.
Una vez en la montaña, allí existen 3 puntos de información y asistencia para turistas y esquiadores de atención permanente multilingüe.
También Las Leñas ofrece a los viajeros y esquiadores una oficina central de información, seguridad y rescate que se unica en la base de la montaña.
Asimismo, está el Equipo Profesional Permanente de Esquiadores para el control de avalanchas, con un protocolo adecuado y mucha experiencia en situaciones de avalanchas en la nieve.
Un total de 7 pisteros socorristas profesionales y con gran experiencia y altamente calificados, un médico especializado de pistas y dos perros socorristas.
Finalmente, existen entre todos los servicios, recursos y equipamiento de seguridad y rescate situados dentro de Las Leñas dos observatorios nivometeorológicos de última generación.
Con esta información, el turista, esquiador o viajero de las nieves podrá saber que Las Leñas cuenta con todos los recursos, el personal y capacitación para el rescate, las emergencias, avalanchas, accidentes y cualquier problema en la nieve o acaecido al esquiar, lo que la hace altamente recomendable para viajar hasta allí.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES