Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Temporada de verano en la costa atlantica argentina a plena ocupacion hotelera en la primera quincena de enero

hoteles costa atlantica argentina 2012Los hoteles de la costa atlántica de Argentina sonríen como el sol en este verano ante la que es una exitosa ocupación hotelera por la gran afluencia de vacacionantes .
De acuerdo con información proporcionada por la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina, se verifica una alta ocupación de hoteles, aparts, resorts y similares centros de alojamiento en la primera quincena de enero, que en algunas localidades balnearias supera el 85% de la plaza en oferta.
Las ciudades costeras donde la ocupación hotelera es más alta en esta temporada de verano en la costa argentina son Villa Gessell, Cariló y Pinamar, donde la plaza hotelera se encuentra a un 85% de su capacidad.
Asimismo, en Mar del Plata, (el centro turístico veraniego más importante de Argentina), la ocupación hotelera para todas las categorías de hotel ha superado el 80% según la federación hotelera argentina y podría llegar a convertirse en plena ocupación, como suele ocurrir en "La Feliz".En Valeria del Mar, San Bernardo y Santa Teresita, a su vez la ocupación hotelera en la primera quincena de este año oscila entre el 70% y el 75% dándole a esta temporada de verano un indiscutible carácter de exitosa.
Algo similar ocurre en otras localidades donde los hoteles no son la forma de alojamiento predominante para los turistas, como el caso de las cabañas de Mar de las Pampas, que registran una alta demanda de alquiler al comienzo de la temporada de verano.
Según Oscar Ghezzi, representante de los dueños de hoteles en Argentina, los hoteleros están “muy entusiasmados" con la alta afluencia de vacacionantes a la costa atlántica argentina a comienzos de enero de 2012. Según el empresario turístico, el dato promisorio más relevante al respecto es que "los establecimientos hoteleros de la Costa Atlántica superan el 80 por ciento promedio de ocupación", aunque destacó que con el buen clima, los recitales en la costa atlántica 2012 y la creciente afluencia de viajeros hacia los lugares de playas tal cifra seguramente aumentará.
Finalmente el representante de la cámara hoteleril argentina señaló que se "está generando un mayor movimiento de visitantes a destinos como Tandil, Colón, Merlo, Potrero de Funes, Concordia, Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, donde la ocupación oscila entre el 70 y el 50 por ciento”, para destacar que la vacaciones felices para todos no se limitan a los destinos balnearios de la costa atlántica argentina.