Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Que hacer en Mar de las Pampas

que hacer en mar de las pampas
que hacer en mar de las pampas
lugares para conocer en mar de las pampas
mar de las pampas turismo
¿Sabías que Mar de las Pampas tiene mucho que ofrecer en materia de turismo? Esta maravillosa Slow City de la zona costera de la provincia de Buenos Aires tiene, además del encanto de sus playas y la inefable belleza de sus bosques unas muy interesantes opciones, que son un plus para el turista que sabrá disfrutar de estas actividades alternativas con su familia durante las vacaciones de verano.

Qué hacer en Mar de las Pampas

Una alternativa es visitar el centro comercial de Mar de las Pampas, siempre sereno y con la seguridad de poder pasar un buen rato después del día de playa, sea compartiendo un café, un licuado o una conversación con amigos, o bien comprando regalos, ropa o lo que los plazca, ya que el verano es momento para disfrutar.

Otra opción , que quienes hayan viajado a Mar de las Pampas conocerán sobradamente, pero quien esté evaluando la posibilidad de ir o quiera conocer como es esta hermosa localidad balnearia de la costa atlántica argentina no, son sus dos balnearios (foto), con arena, sol y placer para disfrutar, que sólo esperan la llegada de los visitantes.

Quien busca qué hacer en Mar de las Pampas durante las vacaciones puede dirigirse hasta el Faro Querandí, que queda a unos 30 kilómetros de la ciudad, yendo hacia el sur.

La zona que rodea a Mar de las Pampas es tan agreste y preservada que sólo se puede llegar al Faro Querandí yendo por la playa en alguna 4x4 o vehículo de doble tracción. La alternativa para curtidos jinetes es ir a caballo.

Se puede viajar al Faro Querandí contratando una excursión de turismo aventura, que ofrece siempre la ventaja de contar con un guía turístico y un circuito prefijado.

También, empero, es posible llegar al Faro Querandí con buses especiales, que están adaptados para circundar tan peculiar terreno.

En este caso, el turista se manejará con más libertad y, eventualmente, aventurarse a algún conato de pesca deportiva, pues el Faro es un conspicuo punto de encuentro de avezados practicantes de la pesca en mar.

El Faro Querandí es un hermoso lugar que recomendamos conocer, incluso si no se está en Mar de las Pampas, accediendo a esta localidad por la ruta 11 o desde Villa Gessell, porque es un increíble paraje natural con profusión de indómitas dunas vírgenes rodeadas por pinos, acacias y árboles de gran belleza.

La otra alternativa que proponemos para quien visita Mar de las Pampas y busca qué lugares visitar es conocer la Reserva de Dunas Zona Norte, que es una zona preservada en su estado natural, libre de la acción humana, y al mismo tiempo un testimonio de como era esta zona de la costa atlántica antes de que los pioneros forestadores y visionarios comenzaran la tarea que dio lugar a las playas y ciudades balnearias que hoy conocemos.

La Reserva de Dunas Zona Norte evoca la Buenos Aires del pasado, pero brindando la posibilidad de conocerla en tours guiados en cuatriciclos y cabalgatas de día o de noche, sin dudas una experiencia única e inolvidable.

Los tours, pasajes y excursiones mencionados se pueden contratar todos desde la ciudad de Mar de las Pampas sin dificultad.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES