Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Mendoza Argentina turismo en invierno: Los Penitentes

los penitentes
los penitentes mendoza
los penitentes argentina
Los penitentes es un lugar para el turismo de invierno en Mendoza Argentina. Viajeros de todo el mundo llegan a este maravilloso lugar de Mendoza en busca de aventura, deportes de invierno y paseos por la nieve.

El esquí o sky es una de las opciones preferidas por los turistas europeos y norteamericanos que llegan a Los Penitentes, a disfrutar de la nieve mendocina, si bien la práctica del snowboard es también habitual.

Villa Los Penitentes está ubicado en plena Cordillera de Los Andes, sobre la Ruta 7, Las Heras, Provincia de Mendoza, siendo un lugar que conjuga la belleza de sus paisajes con la posibilidad del disfrute de la nieve en invierno.

El Centro de Esquí de Los Penitentes, situado a 2580 metros sobre el nivel del mar, dista 180 km de la capital de Mendoza, sobre la Ruta Internacional N 7, por donde se accede a Chile. Forma parte del denominado circuito turístico Mendoza- Las Cuevas.

Posee 28 istas que abarcan 25.500 m en un predio de 300 mendocinas hectáreas. Posee longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. La altura de la base es de 2580 msnm y en la cima alcanza los 3200 msnm.

En el Centro de Esquí Los Penitentes de Mendoza es habitual la práctica de esquí alpino, esquí nórdico, competición y extremo.

En snowboard se puede practicar free-style, freeride y extremo, siendo Los Penitentes una de las mecas del snowboard de Argentina.

Once de las pistas de esquí han sido homologadas por la FASA, mientras que cinco lo han sido por la FIS, lo que garantiza la práctica de deportes con todas las normas de seguridad, además del equipo de emergencia y rescate de Los Penitentes, también homologado y con el mayor profesionalismo.

El Centro de Esquí cuenta con medios de elevación de origen austríacos DOPPELMAYR, los que estáncompuestos por dos telesillas, siete telesquí de arrastre y un carruselle.

En suma, Los Penitentes, cerca de Las Leñas es una opción para los turistas que desean disfrutar de la nieve, el placer de encontrarse en un lugar hermoso, y los deportes en Mendoza Argentina en invierno.