Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Turismo exótico en Argentina: Palacio Piria

turismo exótico en argentina: palacio piria
turismo exotico en argentina: palacio piria 2El Palacio Piria (fotos) es un lugar para turismo no convencional, exótico y para maneras alternativas de realizar un viaje a Argentina.
Si usted es un viajero inquieto, un turista amante de lo que está simbólicamente cargado de historias, mitos y épocas y lugares interesantes, o un amante de la diversidad y riqueza arquitectónica de los lugares donde viaja, el Palacio Piria le será de sumo interés para visitar.
Este lugar fue erigido por el gran empresario turístico pionero rioplatense Francisco Piria para construir un lugar turístico y balneario de lujo estilo europeo.
Como vemos en las fotos, el palacio Piria fue construido con ambiciones arquitectónicas y sueños de contar con playas exclusivas ganándole terreno a las adversidades geográficas.
En 1907 Luis Castells, el propietario de la zona que se conoce como Punta Lara cerca de La Plata, comienza la edificación del Palacio que fue inaugurado en 1910.
El gran iniciador de la actividad turística en Uruguay, Francisco Piria, lo compró en 1925 con el propósito de transformar la zona en un importante balneario argentino estilo europeo, donde vivió hasta fines de los años ´30.
Al no poder concretar el sueño de convertir la zona en centro turístico para los europeos y adinerados locales, Piria decide regresar a su país, y fundar Piriápolis, ciudad por la que resulta de cierta fama.
En 1947, el Palacio Piria y las 141 hectáreas que lo rodean pasan a manos del Gobierno Provincial por donación de la familia Piria, para uso residencial de los gobernadores.
Luego este gran centro turístico y balneario que no fue en las playas argentinas fue cedido a la Municipalidad de Ensenada, que perdió sus derechos por no poder hacerse cargo de su recuperación.
El Palacio Piria fue declarado Monumento de Interés Histórico Provincia de Buenos Aires, y se encuentra en estado de deterioro, aunque son muchas las personas amigas de los lugares históricos o cargados de historia que resultan de gran interés turístico que lo visitan.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES