Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Iruya, Salta Argentina (fotos y videos)

iruya argentina
iruya salta argentina
iruya argentina 2 Iruya es uno de esos lugares entrañables que uno puede conocer en el norte de Argentina, donde se mezclan los vestigios coloniales con el encanto del lugar -enmarcado en las montañas salteñas- y la apacible idiosincrasia de la gente del lugar.
Es que Iruya es uno de los lugares más bellos de Salta y una muestra de una cultura que permanece fiel a sus tradiciones, a una filosofía de vida tranquila y a la valoración del lugar donde se vive, sea por destino o por decisión Divina, como los fieles lugareños entienden.
Un momento ideal para visitar este hermoso lugar de Argentina -si bien se puede viajar a Iruya durante todo el año- es el mes de octubre, cuando se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario (ver foto de la iglesia).
También es famosa la fiesta de San Roque (ver segundo video) una de las manifestaciones religiosas típicas del norte de Argentina que revelan un profundo sincretismo religioso.
Parte de las razones por las cuales Iruya conserva su encanto y su cultura tienen que ver con su acceso un tanto complicado, pues para llegar a ella se debe ir hasta el pueblo de Humahuaca y tomar el famoso "camino a Iruya", desértico, con algunos vientos y precipicios que se puede transitar en colectivo.
Iruya queda en la provincia de Salta, donde también se puede visitar la Quebrada de Cafayate y el Tren a las Nubes, y es uno de los lugares más hermosos para conocer si se viaja al norte de Argentina, y uno de los destinos predilectos de los mochileros.



Fiesta de San Roque en Iruya



ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES