Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Fiesta Nacional del Sol en San Juan

fiesta del sol san juan argentina
fiesta del sol san juan
La Fiesta Nacional del Sol en San Juan Argentina, es un evento maravilloso en honor a Febo que tiene lugar anualmente en el mes de febrero en esta bella provincia cuyana.

Arraigada, como todo lo sanjuanino, a tradiciones ancestrales de culto por los astros basadas en la regularidad de sus ciclos y los efectos que provocan en la tierra -el sol del verano y el reverdecer de la vida natural y de la flora- la Fiesta del Sol es el evento en honor del sol y sus virtudes más importante de Argentina y un foco ineludible del turismo en esta provincia precordillerana.

El epicentro de la fiesta tiene lugar en la Ciudad de San Juan, pero se replica en otras ciudades y localidades del interior de la provincia, donde se expresa el culto sincrético en honor a las cosechas y a la vida asociada al gaseoso astro.

Durante cinco días en el mes de febrero toda la ciudad de San Juan se viste de fiesta y el tiempo se detiene para celebrar este homenaje al Sol que consiste en días y noches de fiesta, con conciertos de folklore, música autóctona con la famosa tonada cuyana, desfiles de carrozas -algo que desde el Carnaval de Colonia hasta el de Río se repite para esta época-, en la que desfilan personajes históricos, míticos y representaciones sincréticas de personajes que forman parte del folklore y la mitología regional.

En esta hermosa Fiesta del Sol en San Juan, las comidas y bebídas típicas autóctonas de cuyo se ponen a la orden del día: aloja, carbonada, cocho, empanadas criollas, asado argentino (foto) humita, locro, mazamorra (expresiva de la vigencia del pasado colonial es esta hermosa región de Argentina) y tortitas jachalleras (de Jáchal)se disfrutan por doquier, principalmente durante las noches en las que se disponen mesas en espacios abiertos cubiertas por los típicos manteles rojos.

Se elige a una jovencita como Reina del Sol de San Juan para la traslación anual de la tierra en torno al astro, luego de la cual quedará revocado su mandato, y finalmente el cuarto día se arrojan fuegos artificiales para celebrar la consagración del encuentro entre el Sol y los seres vivos sobre la tierra.

Veamos el video de la bella Fiesta Nacional del Sol en San Juan, un evento que podrá vivenciarse si se viaja a esta provincia en febrero, y muy recomendable para conocer las manifestaciones culturales más conspicuas de Argentina.







ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES