Argentina hoteles y turismo

ARGENTINA HOTELES Y TURISMO. Vacaciones, playas, Mar de las Pampas, Pinamar, San Clemente, Cariló, Las Grutas. Temporada de verano 2013. Hoteles en Argentina

Las Bóvedas, Uspallata Mendoza Argentina

las bovedas uspallata

las bovedas mendoza
las bovedas uspallata mendoza
las bovedas argentinaLas Bóvedas en Uspallata es uno de los tantos lugares turísticos de la bella y sorprendente provincia de Mendoza en Argentina.

El edificio de Las Bóvedas es una de las edificaciones coloniales que conservan lo más auténtico de la época, arquitectónica y culturalmente hablando.

La edificación fue obra de los monjes jesuitas que realizaron muchas actividades relacionadas con el comercio y el dinero, además de la religiosa, durante la época colonial.

En el edificio Las Bóvedas se fundía originariamente oro y plata que era traido desde el norte y las cúpulas abovedadas superiores tenían función de chimenea.

Los metales eran fundidos y luego llevados a España.

El edificio conserva algunos hornos, aunque hoy es un museo donde se exhiben objetos y se narran episodios relacinados con la emancipación posterior respecto de los españoles, como la huella del General Las Heras rumbo al Paso de Uspallata.

En Las Bóvedas se exhiben tanto minerales y fósiles regionales como uniformes del ejército de San Martin y vestigios de la cultura aborige Huarpe, que fuera inducida a fabricar las edificaciones.

Uspallata era parte del "Camino del Inca" por lo que la importancia turística e histórica del lugar precede a la conquista española, que luego se situaría en la zona para crear la ciudad de Mendoza, una de las más atractivas turísticamente de Argentina.

Se dice que el general José de San Martín fundió metales en Las Bóvedas para construir armas en la guerra de independencia.

Como llegar a Las Bóvedas: queda a sólo 2 kilómetros de la villa de Uspallata, por lo que su acceso es fácil, emprendiendo camino por la Ruta Nacional 7, también se puede acceder por la ruta Nacional 39 y por la Ruta 53, como vemos en la foto del mapa.
ARGENTINA TRAVEL, ARGENTINA TURISMO Y VIAJES